Vacaciones de Aventura

TOTORA  TIERRA  DE  TRADICION

Totora el Pasado se siente en tus calles

Totora es un pueblo en el que se funden historias, arquitectura, cultura y atractivos turísticos, complementados por variada gastronomía que la convierten en una parada imprescindible en su visita por Cochabamba.

Toro Toro

Parque Nacional de Torotoro

Está ubicado en el norte del Departamento de Potosí, en la Provincia Charcas a 140 km de Cochabamba. En el trayecto se pasa por poblados de Cliza, Anzaldo, Toco y el Río Caine, con un caudal importante en época de lluvia, el acceso es dificultoso en ésta época.

Otra vía de acceso desde la ciudad de Oruro comprende los pueblos de Bolívar, Sacaca, y San Pedro de Buena Vista.(11​)

Ocupa la región de Valles Secos Mesotérmicos en norte del departamento de Potosí. La región es típicamente montañosa con profundos cañones, valles y caídas de agua.

Paraiso en Bolivia
Es un auténtico paraíso para los amantes de la geología, paleontología puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas del origen kárstico. Allí está la extensa caverna de Huma Jalanta, la caverna de Huaca Senka y otras.

Asimismo existen huellas de dinosaurios y zonas con abundantes fósiles. Y alberga las ruinas incaicas de Llama Chaqui y pinturas rupestres. Un atractivo particular es el impresionante Cañón del Valle de Toro Toro. El rango altitudinal oscila entre los 3.600 y 1.900 msnm.

Dirección

Av. Ayacucho Nº 452

E-Mail

aventura@gmail.com

Celular/WhatsApp

72565657
Reservas y Preguntas
Se registraron 329 especies de flora y se estima la existencia de 600 especies de plantas superiores. Sobresalen especies típicas del bosque caducifolio como el quebracho blanco, soto y el pino de monte.

En las partes altas existen restos de matorrales de queñua. Se tienen registradas 49 especies de fauna destacando la taruca o venado andino, gato andino o titi, puma, la endémica paraba frente roja, lorito, tordo endémico en la región.

Formulario de contacto

15 + 4 =

Compartir

Puedes Compartir este Contenido con tus Amigos!