Una pregunta recurrente en el ámbito de Internet es cual es mejor: “Una Página Web o una Fan Page”

En Bolivia, el numero de Páginas Web cada dia van cresiendo de forma acelerada.

En este artículo veremos algunos puntos buenos y malos de ambos.

Fan Page:

Lo Bueno en el Contenido: En una Fan Page se puede publicar, artículos productos, imágenes, novedades, noticias, videos, etc todo lo que puede implicar nuestro negocio o empresa, de una forma muy simple, no se necesita gran conocimiento.

Lo malo en el Contenido: En una Fan Page: Lo malo es que todo nuestro contenido esta desordenado, cuando publico una foto, lo tengo arriba, luego, publico un artículo y la foto baja un espacio y el articulo queda en la parte superior, así sucesivamente van acomodándose nuestras publicaciones, todo está apilado en una columna y se muestra de acuerdo a la fecha de publicación, están mezclados, artículos, fotos, videos, noticias, etc.

Si una persona ingresa y busca algo específico tiene que buscar mucho para encontrarlo, por ejemplo si busca solo los productos nuevos, tiene que ir bajando mucho para encontrarlos y verlos.

Costo Fan Page  –  Lo Bueno: otro factor que debemos tomar en cuenta es el factor económico, en una Fan Page no tenemos que pagar ni un centavo, pero en contrapartida, podemos afirmar que NO somos dueños de esa página, Facebook es el dueño y señor de esa página, si ellos consideran que de alguna forma estas incumpliendo sus Políticas, Términos y Condiciones te cerraran la cuenta y solo te dirán que se cerró por incumplimiento  de términos y Condiciones y es probable que todo el contenido que tenías lo pierdas si es que no nombraste a otro administrador.

Costo Fan Page  –  Lo Malo:  es que no tenemos control total de nuestra Fan Page, como mencionamos anteriormente Facebook es el Dueño y solo él tiene el control si se elimina o no una cuenta.

Página Web

El contenido – Lo Bueno: El contenido de nuestra web, esta ordenado en varias páginas internas, que hacen más fácil encontrar algo específico, por ejemplo los productos tienen una página interna dedicada exclusivamente a ellos, donde se encuentran clasificados por metal, madera, precio, nuevos,  lo que sea más apropiado para nuestros productos.

Los artículos generalmente se ubican en la página llamada Blog, ahí colocamos todo lo referente a información, noticias, características de nuestros productos, información de la materia prima que utilizamos, etc casi que si nuestro visitante quiere ver información lo buscara en esa Página.

De esa forma nuestra Página Web esta ordenada, facilitando la navegación a nuestros visitantes.

Pagina Web  El Contenido – Lo malo es que tiene un costo anual, cada año debemos pagar el Hosting y el Dominio, pero si analizamos con más detalle este costo veremos que es mucho más beneficioso que costoso….porque digo esto, por ejemplo en Bolivia puedo pagar 50 $us por año del Hosting y Dominio …si hacemos una división para calcular cuánto es por día, nos daría como resultado que estaríamos pagando menos de 1 Boliviano por día, exactamente 97 centavos de Boliviano, que transformando en Dólares resultaría 0,14  de Boliviano, es decir 14 centavos de dólar por día, personalmente me parece excelente si consideramos que nuestra página web, es una sucursal de Exposición y Ventas de tu empresa que esta en  todo el mundo y por solo 1 Boliviano al día…Fantástico!!!

Pagina Web  El Contenido – Lo Bueno  Como nosotros estamos pagando el Hosting y el Dominio, esa página web es Nuestra Propiedad, nosotros somos los dueños absolutos del contenido y del nombre de dominio, nadie tiene ningún derecho de restringirla, borrarla, inhabilitarla, nada de nada, nosotros estamos pagando por ella y somos los dueños absolutos de ella.

Busquedas en Internet  Página Web Vs. Fan Page

Otro punto a considerar es el posicionamiento, todos sabemos que Google es el mayor buscador en Internet, está por encima de Facebook, esta afirmación está basada en lo siguiente, te pregunto: cuando quieres averiguar algo sobre un producto o sobre un concepto, donde realizas la búsqueda??…Seguramente tu respuesta es en el buscador de Google, Mozilla, Opera, o algún otro más…el punto es que buscaras en la web, basta con empezar a escribir en el buscador y  Google y antes de poner la última letra,  nos mostrará muchas respuestas, esto es muy útil y avanzado. Está basado en la búsqueda de palabras Clave.

Facebook en cambio es un lugar para conectar con amigos y familia. Su buscador no funciona a partir de palabras clave, funciona a partir de nombres de personas que ya conocemos.

Facebook y las otras redes sociales son un buen complemento a nuestra página web, podemos llevar mucho tráfico a nuestra web desde el contenido que publiquemos en nuestras redes sociales.

Entonces podemos decir que es mejor contar con una Pagina Web y las redes sociales complementarán nuestra Web, de modo de hacer presencia a todo nivel.

Compartir

Puedes Compartir este Contenido con tus Amigos!