Hace poco tiempo se publico el Reporte de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), al primer trimestre de la gestión 2018, las conexiones de internet en Bolivia registraron un incremento del 6,8%, con relación al mismo periodo de la gestión 2017.
El informe destaca que el acceso de la población a internet, el 95% preferentemente lo realiza desde un dispositivo móvil (celular), el 4% lo realiza a través de un dispositivo fijo (PC), y el 1%, desde otros.

Esto nos da la pauta de que el Internet, se esta afianzando cada día con más fuerza en Bolivia, estos datos no son solamente son estadísticas, si nosotros vemos a nuestro alrededor observaremos que la mayoría de nuestras actividades se relacionan con el internet. El elemento que mas se utiliza para conectarse a internet es el celular, las personas de todas las edades cuentan con celulares con acceso al internet y desde luego se conectan casi todo el tiempo.
La parte Positiva es que estamos avanzando con la tecnologia, a la par de otros paises de Latinoamerica.
La parte Negativa es que esta distanciando a las familias, podemos ver que cuando algunas familias se sienta a la mesa para compartir alimentos, algunos de sus integrantes estan con el celular en la mano y se pierde la conversacion Familiar.
Otro punto Negativo y podríamos llamarlo hasta peligroso es que las personas arriesgan su vida por el celular, si prestamos atención, cuando estamos caminando en la calle, veremos que mucha gente esta hablando por celular y lo mas grave es ver a conductores utilizando el chat en sus celulares, poniendo en riesgo su vida y la vida de las personas a su alrededor, pese a que hay prohibiciones que reglamentan el uso de estos aparatos al conducir, algunos conductores imprudentes lo siguen haciendo.

 

Compartir

Puedes Compartir este Contenido con tus Amigos!