En Bolivia se utiliza más las tarjetas de Débito que las tarjetas de Crédito, por su facilidad de obtenerlas.

Muchos bancos ya han habilitado la banca por internet y también las compras por internet.

En este artículo veremos cómo podemos hacer compras por internet, con nuestra tarjeta de Débito del banco Unión.

¿Que necesitamos para hacer compras por internet en este banco?

  • Una cuenta en el Banco Unión con su respectiva tarjeta de Débito, al tiempo de solicitar tu cuenta, solicitas el servicio de Banca por internet y Compras por internet. Si ya tienes una cuenta, pasa por el banco para que te lo habiliten.
  • Saldo en la cuenta para pagar en internet.

Ingresamos a la plataforma del banco www.bancounion.com.bo no ingreses a ningún enlace que te envíen a tu correo, el banco nunca te pedirá datos para actualizar.

Ingresamos al botón que dice UNINET

Nos va a dirigir a la página donde debemos colocar los accesos de usuario que el banco nos asignó, llenamos los datos de la siguiente forma:

1.- Ingrese Nº de Ususario o Tarjeta

2.- Ingresa la Clave de Acceso

3.- Ingresa el Código Captcha

4.- Click en el botón Ingresar

Como ya estamos dentro de la plataforma del banco y dentro de nuestra cuenta podemos ver en la parte izquierda algunas opciones que nos van a facilitar con pagos, transferencias, saldo, depósitos, etc.

Para habilitar un determinado monto de nuestra tarjeta de débito para hacer compras por internet, vamos a la pestaña marcada como Tarjetas de Débito (Paso 5) y hacemos Click en Habilitación Compras x Internet (Paso 6)

Nos muestra el número de nuestra cuenta, y hacemos Click sobre ese número. (Paso 7)

En el caso de que tengas más de una cuenta te mostrara los números de cuenta y eliges la cuenta a utilizar.

Ahora vamos a definir los parámetros para nuestra compra:

En primer lugar nos muestra el número de nuestra tarjeta, luego debemos colocar el monto que vamos a utilizar en nuestra compra, (Paso 8) debemos colocar en Bolivianos, te sugiero que coloques un poco más del monto que utilizaras en tu compra, por ejemplo si quieres  pagar 10 $ coloca unos 12 $ pero transformado en Bolivianos. Lo que no se utilice se quedara en tu cuenta

Luego debemos colocar la Fecha de vencimiento para esta habilitación, (Paso 9)  si vas a pagar inmediatamente puedes dejarlo en la fecha actual, si el cobro te harán otro día habilita hasta esa fecha, no es muy conveniente colocar fechas muy lejanas. Si no se ha comprado nada o si ha quedado algo del monto que estamos habilitando, cuando llegue esta fecha el monto sobrante regresara a tu cuenta.

Luego debemos colocar la clave transaccional, (Paso 10)  esta clave nos envía el Banco Unión directamente a nuestro celular vía SMS, cuando nosotros abrimos nuestra cuenta nos solicitan el número de celular, es ahí donde nos envían la clave transaccional. Esta clave es de 4 dígitos y es temporal, quiere decir que, cada vez que nosotros solicitemos habilitar un monto de dinero para compras por internet nos enviaran una clave diferente.

Finalmente hacemos Click en Habilitar monto. (Paso 11)

Ahora nos muestra el detalle de la habilitación: el número de cuenta, la fecha de validez, el límite de compra y el estado de esta habilitación.

Ya tenemos lista nuestra habilitación para realizar las compras por internet desde Bolivia, este es un gran avance para nuestro país, ya que podemos abrirnos al mundo entero.

Ahora podemos hacer el pago con nuestra tarjeta de Débito, los datos que necesitamos son el Numero de Tarjeta que se encuentra en la parte frontal de la tarjeta la fecha de vencimiento y el Código CVV que en el banco Unión se utiliza los 3 últimos números de nuestra fecha de vencimiento, por ejemplo si mi tarjeta vence en Agosto (08) del 2018 colocaríamos 818.

Eso es todo lo que precisamos para comprar por internet, Saludos.

 

Compartir

Puedes Compartir este Contenido con tus Amigos!